Top 5 mejores fotógrafos de la historia

 

Ansel Adams (1902 – 1984)

Nuestro primer fotógrafo es uno de los grandes maestros, seguramente uno de los mejores fotógrafos de paisaje de la historia. El norteamericano Ansel Adams creó del famoso Sistema de Zonas, para calcular con precisión la exposición en fotografía, y es conocido mundialmente por sus imágenes de paisajes en blanco y negro del parque nacional de Yosemite.




Diane Arbus (1923 – 1971)

Nuestra primera fotógrafa ha quedado en la historia como una artista que desarrolló un estilo documental muy propio, directo e incluso visceral. Por eso, si Diane Arbus es recordada por algo es por sus fotos de personas al margen de la sociedad como artistas de circo, prostitutas o personas transgénero... que miran directamente a cámara, constituyendo unos retratos íntimos, intensos y, muchas veces, inquietantes.



Cecil Beaton (1904 – 1980)

Otro artista que dejó una huella profunda tanto en el mundo de la moda como en el del retrato es este británico que, fascinado por el glamour, la elegancia y el estilo, acaparó las portadas de revistas como Vogue y Vanity Fair desde los años 20. Pero Cecil Beaton no sólo es conocido por sus retratos de estrellas como Marlene Dietrich, Audrey Herpburn y Marilyn Monroe, sino que también practicó el documentalismo, como fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial, y hasta la escenografía y el diseño de vestuario, que le llevó a ganar un Óscar de Hollywood por su trabajo en My Fair Lady.



Margaret Bourke-White (1904 – 1971)

Apodada como “Maggie la indestructible”, esta pionera fue la primera corresponsal de guerra y la primera fotoperiodista de la revista Life. Gracias a ello, Margaret Bourke-White documentó hechos históricos como la liberación de los prisioneros de los campos de concentración nazis o la independencia de la India de la mano de Ghandi. Aunque también es muy conocida por sus imágenes de los rascacielos y demás elementos arquitectónicos de su ciudad natal: Nueva York.


Robert Capa (1913 – 1954)

No podía faltar el que, sin duda, es uno de los fotógrafos más famosos de la historia, muy conocido por su foto ‘Muerte de un miliciano’ (una de las más icónicas de la historia), y por ser co-fundador de Magnum PhotosRobert Capa (cuyo nombre real era Ernö Friedmann y fue pareja de Gerda Taro a la que se le atribuyen algunas de sus fotos) fue un fotoperiodista húngaro pionero al ser el primero en utilizar cámaras de pequeño formato para contar lo que ocurría en el frente de guerras como la española o la Segunda Guerra Mundial. Por eso no es de extrañar que acuñara la famosa frase “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te acercaste lo suficiente”.




Comentarios